del mundo.

Es muy importante entender que como seres humanos tenemos una gran capacidad de crear cosas. Buenas y malas. Siempre he dicho que así como dice la gente: Medio lo hice, y, así se va. Eso no es así, las cosas o se hacen bien o se hacen mal. Entonces, nuestra capacidad está en hacer algo bien o hacerlo mal; e incluso en hacerlo o no hacerlo. A lo que quiero llegar con esto es que, como dijo Steve Jobs: 'Las cosas que vemos a nuestro alrededor no las hicieron personas más inteligentes que nosotros'. Qué importante en tender eso, ya que, eso nos dice que podemos ser personas creadoras de muchas ideas, algunas de las más absurdas que ahora son realidad:

Un aparato en que podemos escribir y aparecen letras de la nada en una pantalla. Computadora. Una aplicación (dentro de estas computadoras locas) que de alguna manera extraña te conectan con alguien en otro país. Internet. Un aparato que al apachar un pedal camina. Tesla.

En fin, esas son un par de ideas. Pero porque no creer que también podemos crear cosas importantes para los demás, y que además nos den dinero de vuelta, porque, el dinero sirve para todo, digo yo (Eclesiastés 10:19).

Yo tengo unas ideas, a ver que te parecen:

@ Una aplicación en internet en donde se agrupen todos los hashtags @ Una empresa de entregas de compras online en Guatemala que las lleve a tu casa, así como Amazon. @ Un servicio de turorias online por Zoom. @ Otro servicio de niñeras online (hace unos años traté pero no seguí). @ Una red social nueva que compita con Meta. @ Una compañía de computadoras que compita con Apple. @ Una compañia de carros que compita con Tesla. @ Vender pastelitos custom online. @ Competir con tiendas de barrio pero más chileras.

Lo increíble de todo esto es que lo que nos queda es tratar. Imagínate que todas estas personas no hubieran tratado, qué hubiera sido de Messi si no hubiera continuado jugando fútbol, o de Elon Musk si al vender zip2, se hubiera quedado el dinero y no hubiera invertido y continuado. Si Jesús se hubiera dado por vencido; la humanidad hubiera tenido ciertamente una derrota tremenda. Pero a pesar de todo estos pensamientos, es increíble lo que podemos aprender de la Palabra de Dios con respecto al hacer o no hacer: Mateo 25:29: "Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará." O sea que el que tiene es alguien que fue digno de confiana y con los ojos cerrados cualquiera le puede confiar algo, porque lo multiplica y se esfuerza.

Entonces, todo queda en la pregunta: ¿si no tratamos, hubieramos podido? Eso solamente quedará escrito al hacer algo o no. ¿Algo tan simple como hablarle a alguien o preguntarle algo cambiaría mi vida y el de la humanidad? Sí. Es fácil de entenderlo, existen personas que han nacido para hacer cosas increíbles, algunos alcanzan sus metas y otras no; las que no es porque no trataron y las que sí, porque trataron.

Como dijo Michael Jordan: Tengo éxito porque fracasé muchas veces.

¡Sayonara!

Written By
Diego Figueroa

del camino.